• Caracas (Venezuela)

Margarita Zingg

Al instante

Margarita Zingg

En apuros

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos hemos estado en esta situación: dos días antes de un evento, nos vemos en el espejo enemigo y nos preguntamos: "¿Qué pasó con mi cara?" La buena noticia es que hay arreglo rápido que no involucra el bisturí. Aquí tienes un plan para devolverle a tu cara el brillo y la firmeza en sólo dos días. El secreto está en comer y beber estratégicamente, la idea es atacar el problema de adentro hacia fuera.

1. Enfócate en comer plantas, te proveen de todos los nutrientes que necesita tu piel, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales. Apártate de la carne y los lácteos; está comprobado que producen inflamación en el cuerpo, haciendo que tu piel se vea seca y triste.

2. Evita el azúcar porque fomenta una reacción química que daña las células de la piel, debilita la firmeza y elasticidad y hace que las arrugas se vean más prominentes.

3. Nada de cafeína y alcohol. El alcohol se convierte en azúcar y el café causa inflamación.

Lo siento, sé que es un fastidio.

4. Toma grandes cantidades de agua. La piel hidratada se ve más tersa y las arrugas se ven menos.

5. Dile no a la sal. Causa retención de líquido y nos hincha.

6. No pruebes la comida picante, pues inflama y enrojece la piel. Come nueces, almendras, avellanas, etcétera, porque son ricas en potasio, hierro, magnesio, zinc y con un puñito es suficiente.

7. Invierte en un facial.

Cuando un facial está bien hecho nos brinda efectos instantáneos y nos hace parecer años más joven.

8. Si las ojeras son tu preocupación, hay productos maravillosos que las mitigan, existen varias marcas en el mercado que te ayudan con las imperfecciones. Acuérdate de las bolsitas de té heladas "receta de las abuelas", funcionan.

8) Duerme suficiente, por lo menos de siete a nueve horas en la noche, lo que te ayudará a reducir las hormonas de estrés y los radicales libres, que tienen un efecto devastador para la piel.

Una noche de buen sueño hará milagros.

9) El día del evento un buen maquillaje puede hacer maravillas, recuerda resaltar los ojos, te harán ver mucho más alerta y descansada.

Finalmente si estás relajada te verás más bella y más glamorosa.