• Caracas (Venezuela)

Margarita Zingg

Al instante

Margarita Zingg

Glamour en la oficina

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si tu oficina es casual puedes ir más informal, pero no te olvides que sigue siendo tu trabajo. Algunos tips:

1) Te puedes poner cosas sencillas pero coordinadas, unos bonitos jeans con zapatos chatos tipo mocasines. Eso sí, el resto tiene que ser más sofisticado.

2) Limita las piezas que son ultrafashion. Trata de no mezclar muchos estampados y colores en la misma vestimenta. No te quieres ver sobrevestida.

3) Una bisutería divertida, un bonito collar o una pulsera, pueden subir tu sweater o top de categoría  y tu look pude resultar más sofisticado.

Si tu oficina es creativa te quieres ver a la moda, pero no extravagante.

1) Si tienes buenas piernas una falda es muy femenina, puede ser corta y estampada. El balance se lo das con una chaqueta o blazer de corte más bien clásico con unos accesorios vistosos.

2) No vayas demasiado sexy. En el mundo creativo puedes ponerte muchos estilos, pero no hay que exagerar con las transparencias ni escotes, no son apropiadas para la oficina. Ojo con estar apretada, es antitodo.

3) Habrá expectativa de que luzcas nuevos estilos, es un signo que demuestra que eres actual, pero limítalo a una o dos al mismo tiempo.

4) Tacones, carteras y bisutería o joyería es otra manera para demostrar tu estilo personal.

Si tu sitio de trabajo es conservador, tu look debe ser profesional y sofisticado, pero jamás aburrido.

Más datos útiles:

1) Si laboras es el mundo corporativo limita tu guardarropa a básicos como vestidos, trajes de dos piezas que puedas intercambiar. Lo importante es que te queden perfectos, así que busca a una costurera competente que haga alteraciones.

2) Encuentra estilos que no pasen de moda rápido para que los puedas usar durante un año.

3) Escoge piezas atemporales en colores neutros como crema, gris, blanco para que las puedas mezclar. Mi básico favorito es el negro, siempre es moderno y cool. En mi clóset nunca falta un cuello de tortuga negro y un pantalón negro. Me los pongo con unas argollas doradas, sencillo pero elegante, unos tacones medianos tipo stilettos, un reloj clásico, una cartera con espacio suficiente para todos los esenciales, si posible de cuero. Trata de mezclar texturas en un mismo tono, es muy chic y viene mucho para la nueva temporada. Puedes escoger un look en un mismo tono de pies a cabeza, o haces un contraste con los zapatos y la cartera. Para sentirte más glamorosa también recurre a un tono metálico.

 

Tips de belleza:

1) Ten en la oficina un kit de emergencia con un pequeño pote de laca (de los que se usan para viajar) papel absorbente de grasa y removedor de maquillaje. Todo esto para poderte retocar cuando sea necesario.

2) Otro kit con tu base, tapa ojeras, blush, rímmel y brillo de labios; es lo   mínimo para un maquillaje limpio y natural.  También una lima de uñas y el tono de barniz que utilizas por alguna emergencia.

 3) El agua de colonia o perfume debe ser sutil (no quieres marear a tus compañeros). Recuerda, tu talento debe ir siempre acompañado de una presencia impecable.