• Caracas (Venezuela)

Margarita Zingg

Al instante

Margarita Zingg

¡Felicidad!

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos deseamos una vida mejor, más fácil, más divertida, en definitiva, más feliz. Es un aspecto que se estudia desde épocas inmemoriales y no hemos logrado una definición exacta. Pero, ¿dónde se encuentra la felicidad? Se ha creído que el dinero, la belleza, la juventud, la salud son factores que logran que las personas sean más felices. Pero sabemos que hay personas que tienen todo eso y no lo son. 

Cuando estuve en África quedé muy impresionada con la tribu de los Masai. Ese grupo étnico que vive de una manera muy primitiva, es nómada y traslada ganado de una pradera a  otra. Básicamente, sólo comen una mezcla de sangre y leche. Como traje llevan una rudimentaria cobija de día y la usan también en las gélidas noches del desierto. Sin embargo, son totalmente felices. Viven en pequeñas comunidades donde todo lo comparten. Mujeres, hijos y las pocas cosas que poseen son de todos. Los observé muy de cerca y vi cuán alegres y plenas eran.

Las experiencias más positivas que las personas disfrutan suelen tener lugar cuando están con gente a la que quieren. Entonces vale la pena considerar el amor, entendido en todas sus formas, como un factor importante para ser feliz.
La Universidad de Pennsylvania realizó una investigación en la que midieron los niveles de felicidad en una muestra de 222 personas. Las que demostraron serlo a plenitud tenían una vida social rica y satisfactoria, pasaban menos tiempo solas y compartían  gran parte de su tiempo con amigos y familia. Dicho eso, no olvidemos que en los bienes materiales, la comodidad y las fiestas no está la felicidad.  

Cuando intentamos alcanzarla debemos buscarla en nuestro interior. Ese conjunto de ideas, sentimientos, pensamientos y emociones que llamamos personalidad  nos sensibiliza y nos acerca  a nuestros seres queridos. Por eso también te recomiendo ser fiel a tu esencia. Para alcanzar la felicidad debes vivir en paz contigo misma y en equilibrio.