• Caracas (Venezuela)

Luis González del Castillo

Al instante

Berenice Gómez: ¿plan V o plan B?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dedico el presente artículo, gracias a la deferencia que me permite El Nacional, a todas las mujeres venezolanas honestas: madres, esposas, hermanas, hijas, que con su lucha recia, diaria e incesante, como el oleaje que enfrenta nuestras costas del mar caribe, van moldeando el modo como somos todos los demás seres que habitamos este, nuestro amado lugar del planeta que llamamos Venezuela.

El pasado mes de agosto, en el marco de los 70 años de El Nacional, escribí sobre el dilema de abandonar Venezuela en que muchas familias venezolanas han sido colocadas, al enfrentar la desastrosa realidad en que sobrevivimos, a causa del actual régimen militarista y corrupto. En dicho artículo, que llamé “Plan V” decía: “Viéndome en la imperiosa necesidad de contribuir a hacer lo requerido para producir el cambio del actual estatus en que el gobierno ha metido a Venezuela, me planteé que, ante la idea que tanta gente me ha venido comentando de tener un plan B para irse del país, era necesario tener un verdadero plan V, es decir un plan de amor total a Venezuela”.

Más allá de la iglesia a la que cada uno de nosotros pueda pertenecer, la fe religiosa que profese, o el sentimiento de particular espiritualidad que albergue en su corazón, está un sentimiento compartido por todos de amor por nuestra Venezuela, y de lealtad hacia ella, que nos une en el propósito común de rescatarla del secuestro a que está siendo sometida por la actual dictadura. Por ello, como  dicen los textos bíblicos y canta Juan Luis Guerra: “Que todo tiene su hora debajo del Sol naciente” me ocurrió que cuando sentía que todo estaba perdido en la actual coyuntura electoral, he encontrado la respuesta Divina de acercarme a una mujer que, sin duda alguna puedo afirmar, ama apasionadamente a Venezuela: Berenice Gómez. Ella representa nuestro plan V de amor incondicional por Venezuela. ¡Ella representa también nuestro plan B, el Plan Berenice o Plan Bicha!

Berenice Gómez, cariñosamente apodada “la Bicha”, ha significado desde el principio en que apareció este fenómeno, de ya larga etapa de demolición de las instituciones democráticas, la voz irreverente de denuncia e impugnación de toda una nueva clase corrupta, que ha envilecido como nunca el ejercicio del poder en Venezuela. Ella ha sido, y es, la voz valiente que nos anima a no desfallecer ante la represión o ante la corrupción que pretende anularnos.

Desde un principio, y sobre todo desde la promulgación de la nueva Constitución de Venezuela, el 24 de marzo del año 2000, la cual apodaron precisamente “la bicha”, se destacó la presencia de una auténtica defensora de los derechos humanos de nuestro noble pueblo luchador. Voz de la conciencia nacional, voz de la gente sencilla, de la mayoría honesta, de las mujeres trabajadoras, madres de nuestros jóvenes vejados y torturados; voz de hombres dignos también que han luchado y luchan por nuestra libertad. Esa es Berenice Gómez. Voz que “ni se compra ni se vende” ¡como es el cariño verdadero!

Berenice, de la que orgullosamente soy compañero de fórmula por el Distrito Capital para ir a la Asamblea Nacional, nos está convocando, a toda venezolana y venezolano de buena voluntad, y que esté dispuesto a poner por encima de intereses individuales, de grupos o partidos, de asociaciones, gremios u otros, los intereses de la nación venezolana primero, para que  constituyéndonos en una gran alternativa electoral independiente, vayamos al encuentro de todas esas ciudadanas y ciudadanos, y que somos mayoría, para llevar esta voz de esperanza cierta en que podremos fortalecer la lucha por el cambio ¡partir de un  triunfo el 6 de diciembre de auténticas diputadas y diputados comprometidos con la libertad!

 

fundacionvenezuelasigloxxi@gmail.com

@gonzalezdelcas