• Caracas (Venezuela)

Luis Eladio Pérez Bonilla

Al instante

Carta al presidente editor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La siguiente es una misiva enviada por el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, al presidente editor de este diario, Miguel Henrique Otero. 

Respetado presidente:

Quiero referirme a la columna publicada este domingo en El Nacional titulada “Santos, el tartufo” de autoría de Antonio Sánchez García, en la cual se hacen una serie de calificaciones irresponsables y ofensivas contra el Presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, las cuales rechazo tajantemente.

Las calificaciones del autor de la columna en mención, no solo ofenden la dignidad presidencial de mi país, sino también desconoce olímpicamente la voluntad mayoritaria de los colombianos que le otorgaron su respaldo al Presidente Juan Manuel Santos para continuar con sus políticas en favor de las mayorías.

En lo que respecta a la expulsión de que fue objeto el ciudadano venezolano Lorent Saleh, aludida por el autor de la columna, esta se produjo debido a que éste se encontraba realizando actividades proselitistas en territorio colombiano, conducta expresamente prohibida por las normas migratorias de mi país.

Históricamente Colombia ha sido defensor de los derechos humanos y promotor de las figuras del asilo político y el refugio, entre otras, cuando las situaciones lo ameritan. De igual forma, mi país es firme en la aplicación de las leyes contra aquellos que pretendan alterar el orden público interno.

Finalmente, quiero resaltar las palabras del Presidente Juan Manuel Santos en su reciente discurso de posesión el 7 de agosto pasado, en donde reiteró la determinación de Colombia de mantener las mejores y más respetuosas relaciones con todos los países del mundo. “Hoy podemos decir, con satisfacción, que así subsistan profundas diferencias en algunos aspectos, prevalece el respeto, la amistad y el deseo de cooperación que debe existir entre pueblos hermanos, siempre protegiendo nuestros intereses y nuestra soberanía”.

Con un atento saludo,

Luis Eladio Pérez Bonilla

Embajador de Colombia