• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Con esta portada se despidió El Carabobeño

Zarpazo a la Libertad: Titula la última portada de El Carabobeño

Zarpazo a la Libertad: Titula la última portada de El Carabobeño

El equipo del diario regional se despide con la promesa de seguir ejerciendo periodismo con honestidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy circula la última edición impresa del diario El Carabobeño. El Diario del Centro anunció hace unas semanas que contaba con el papel suficiente para trabajar hasta el 17 de marzo.

“Zarpazo a la libertad” se titula la portada que, en lugar de los acostumbrados titulares y sumarios de informaciones variadas, abre con un único escrito donde se despide el equipo del periódico.

“Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas. Es el resultado de un enfrentamiento entre la verdad y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada, y un gobierno que llegó al poder a través de la malicia y el engaño para administrar el erario nacional y las instituciones como mejor les convenga”, indica el texto.

Posteriormente, hace referencia a la negativa por parte de la Corporación Alfredo Maneiro de permitirles la compra de papel periódico y la suspensión de la asignación de divisas por parte del gobierno: “Al Diario del Centro se le ha negado, desde hace un año, la cuota de papel que legalmente le corresponde, porque se trata de una mercancía adquirida con dinero del Estado venezolano”.

Agregaron que el diario regional nunca se doblegó ante los ocupantes de la silla presidencial y consideran que en este momento Venezuela no es un país libre ni democrático “por lo cual no hay libertad de expresión”.

“No se puede acabar una historia de 82 años por el simple capricho de unos gobernantes soberbios y antidemocráticos”, aseguran.

“El Diario del Centro está en el corazón de los carabobeños y de ahí no podrán sacarlo, ni con la censura ni con la arrogancia que impone el poder mal manejado”, fueron las frases plasmadas en la despedida del periódico.

“Volveremos a seguir ejerciendo periodismo con honestidad y con las libertades que este país se merece” concluyó el texto.

Click aquí para ver la portada completa.