• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

"Viacrucis del papel": Periódicos se ausentan como modo de sobrevivir a la crisis

Algunos diarios regionales denuncian irregularidades para la entrega del papel periódico | Foto Archivo El Nacional

Algunos diarios regionales ahorrarán recursos durante la Semana Santa | Foto Archivo El Nacional

En ocho estados del país no habrá circulación de 17 diarios, con el fin de ahorrar papel e insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 17 diarios de circulación regional paralizará sus actividades durante la Semana Santa como medida para palear la crisis de papel que aqueja a la prensa nacional.

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) reseñó en su portal que los medios impresos en ocho estados del país no circularán entre el viernes 18 y el domingo 27 de marzo con el fin de ahorrar sus reservas de papel y otros insumos. Algunos no lo harán por toda la semana; otros, por algunos días.

En una infografía el IPYS reflejó la situación:

http://ipysvenezuela.org/wp-content/uploads/2016/03/PAPEL-PRENSA-1.jpg

La Verdad de Monagas y El Oriental no circularán entre el 18 y el 27 de marzo. La Prensa de Monagas, El Periódico de Monagas y El Sol de Maturín no lo harán entre el 19 y el 27. Nueva Prensa entre el 20 y el 27. Última Hora y El Regional entre el 22 y el 27. La Nación no circulará entre los días 21 y 27 de marzo. El Impulso entre el 21 y el 23 de marzo. Pico Bolívar entre el 21 y el 27. Diario Provincia y Diario La Costa entre el 21 y el 24. La Región del 24 al 26. Primicia no lo hará entre el 23 y el 27 y el semanario Correo del Caroní no circulará para su edición del 25 de marzo. El Periódico de Occidente, que no circula desde el 29 de enero de 2016, luego de haber anunciado el pasado 14 de marzo que volvería a circular el 16, ahora lo hará luego de la Semana Santa, entre los días 29 y 30 de marzo.