• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Venezuela entre los 10 países con peor percepción sobre corrupción en el mundo

En el periódico regional se advierte que este juicio podría embargarlo | Foto: Correo del Caroní

En el periódico regional se advierte que este juicio podría embargarlo | Foto: Correo del Caroní

Transparencia Venezuela también se pronunció sobre el caso. Indicó que esta medida en contra del diario creará censura previa en los medios independiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que el Ministerio Público condenara a cuatro años de prisión al director del diario Correo del Caroní luego que el impreso regional publicara una serie de investigaciones por corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco, distintas ONG se pronunciaron sobre el caso. Transparencia Internacional  aseguró que el país está entre los 10 primero en percepción de corrupción del mundo.

"De acuerdo con la medición más reciente de la ONG en 167 países sobre corrupción, Venezuela está entre los 10 países con peor percepción. Sólo la superan: Irak, Libia, Angola, Sudán del Sur, Sudán, Afganistán, Corea del Norte y Somalia”, destaca hoy el mismo Correo del Caroní.

Transparencia Venezuela también se pronunció sobre el caso. Indicó que esta medida en contra del diario creará censura previa en los medios independiente.

“Se utilizó la legislación para castigar la verdad informativa y silenciar a periodistas y medios de comunicación que cumplen con el deber de llevar a los ciudadanos información veraz y oportuna”.

Para leer la nota completa haga click aquí: