• Caracas (Venezuela)

Libertad de Expresión

Al instante

Mañana marcharán en Valencia por El Carabobeño

Sede de <i>El Carabobeño</i> / Archivo

Sede de El Carabobeño / Archivo

Tras 81 años de información, el diario está quedando sin papel por falta de divisas. 300 trabajadores de la empresa podrían quedar sin empleo si persiste la falta de materia prima 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana en varias zonas de Valencia marcharán estudiantes, comunidades, políticos, periodistas y trabajadores del diario en apoyo a El Carabobeño por falta de materia prima para imprimir el periódico. 

Henrique Capriles, el abogado y locutor Manuel Merchán y el Editor Adjunto de el diario El Nacional Elias Pino Iturrieta, han mostrado apoyo a través de la red social Twitter. Periodistas y profesores de las diferentes universidades de la ciudad también expresaron su solidaridad con el diario.

El pasado 8 de junio Eduardo Alemán, director del diario, informó a El Nacional que en 15 días el periódico dejaría de circular, dejando sin empleo a los 300 trabajadores del rotativo.

A través de un editorial el pasado domingo, se informó que el suplemento infantil cerró sus páginas luego de 38 años de información.

Estudiantes de la Universidad Carabobo, junto al Colegio Nacional de Periodistas se unen a la campaña #YoSoyCarabobeño, en un video donde trabajadores del diario preguntan al estudiantado, ¿si al salir el diario perderían algo? las respuestas de estos es: “Perdería la libertad de prensa”, “Dejaría un vacío en el estado Carabobo”, “Una pérdida enorme para el periodismo venezolano”, e incluso lo calificaron como “Amigo”, “Patrimonio cultural de Carabobo”.

En enero de 2014 editores de diarios venezolanos, advirtieron que los periódicos podrían quedarse sin papel debido al atraso en la aprobación de divisas.

Gremios denunciaron el cierre de algunos rotativos, sobre todo en el interior del país.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre los diarios que vieron afectada o suspendida su circulación se encuentran El Sol de Maturín, del estado de Monagas; Antorcha, de Anzoátegui; El Caribazo, La Hora y El Caribe.