• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Tinedo Guía: La libertad de prensa vive un escenario de exagerada restricción

Tinedo Guía, presidente del CNP | Foto: Captura

Tinedo Guía, presidente del CNP | Foto: Captura

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que la corporación Alfredo Maneiro debe ser equitativa y justa a la hora de entregar recursos a los medios de comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, apuntó que el próximo 3 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un escenario de “exagerada restricción”. Dijo que “los medios de comunicación deberían estar protegidos por el Estado, porque son los únicos espacios donde el ciudadano puede expresar sus opiniones”.

Guía en entrevista a Globovisión se refirió a la negativa de la corporación Alfredo Maneiro para entregar el papel a diarios que no tengan tendencia oficialista. Aseguró que la corporación establece una especie de censura, agrediendo al periodismo crítico e independiente. En ese sentido, reclamó que debe existir justicia y equidad en la entrega de recursos para los medios de comunicación.

Respecto a las acciones de Conatel contra varios medios audiovisuales, Guía aseveró que “el espectro radioeléctrico le pertenece a la población venezolana y punto”. Agregó que la concesión es un permiso de transmisión que no se puede quitar por razones políticas. 

El presidente del gremio periodístico señaló que el CNP desconoce las condiciones de la concesión de ANTV: “Hemos conversado con la comisión de medio de la Asamblea Nacional. Nos informaron que la concesión pertenece a la AN, entonces no entendemos porque el Gobierno la sustrajo. Queremos que ANTV cumpla de nuevo su función en el Parlamento, pero que también permitan el acceso a otros medios de comunicación”.

Por último, agradeció a los periodistas que participaron en los Papeles de Panamá. Indicó que es una demostración de que el periodismo de investigación se puede recuperar.