• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Tinedo Guía: "Periodistas no existen para muchas instancias del gobierno"

Tinedo Guía y Marco Ruíz se reunieron con el Minci, el Plan República y el CNE | Foto : Cortesía CNP

Tinedo Guía | Foto : Cortesía CNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas aseveró que algunos entes públicos del Ejecutivo "descalifican" a representantes de los medios de comunicación  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tindeo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que para algunas instancias del gobierno venezolano los periodistas "no existen".

Esto en referencia a las últimas agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando los comunicadores fueron golpeados y desalojados mientras daban cobertura de los diputados encadenados en la institución.

Guía indicó que los entes simpatizantes del Ejecutivo "descalifican" a los profesionales del periodismo. 

Formalmente el presidente del gremio denunció ante el Ministerio Público dicha situación. "No han enmendado ninguna sentencia contra agresiones desde el incidente con los periodista del Últimas Noticias". 

"Queremos que la justicia actúe y se inicie una investigación, que se sancione a los culpables de estos actos de violencia", dijo Tinedo. 

Asimismo, afirmó que los representantes de un medio de comunicación "no deben ser adulante y recuente al gobierno, deben aclarar la verdad para ser transmitida al pueblo". 

El presidente del colegio nacional aseguró que los periodista que laboran para un medio "que le sirve al poder, lo que está haciendo es propaganda". 

"Los periodista deben ser críticos e investigar, y eso le molesta a los gobiernos autocráticos y dictaduras", aseveró Tinedo.