• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

“Sentencia contra Correo del Caroní es nefasta”

El jefe de redacción del impreso, Oscar Murillo, señaló que cualquier medio que ahora quiera investigar casos de corrupción en entes públicos lo “pensará dos veces”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar  Murillo, jefe de redacción del Correo del Caroní, aseguró que  la sentencia contra el periódico afianzará la censura previa en los medios independientes del país.

Además señaló que esta es una sentencia “regresiva” en materia de libertad de expresión en el país.

“La sentencia es regresiva en materia de libertad de expresión. Creo que esta es una sentencia que crea un precedente nefasto que criminaliza el periodismo libre e independiente. Un medio de comunicación independiente que se le presente la oportunidad de investigar casos de corrupción en empresas públicas, ahora lo van a pensar dos veces “, declaró en entrevista a Globovisión.

La serie de investigaciones del periódico contra Ferrominera Orinoco comenzaron en 2013. Todas estas investigaciones del Ministerio Público terminaron en detenciones del presidente de la compañía y algunos gerentes.

El jefe de redacción del impreso informó que durante el juicio el tribunal infirió que el periódico no había investigado por su cuenta. Con respecto a la sentencia a Natera aseguró que si la corte de apelaciones ratifica la sentencia, el director del medio tendrá que cumplir cuatro años de presión.

“En el juicio se investigaba que el Correo había investigado por su propia cuenta Más de 20 periódicos del país y 20 medios internacionales publicaron este caso de corrupción a Ferrominera. El mismo Maduro en una alocución hizo referencia al caso y destituyo al presidente de la institución (…) La condena al director del medio va a esperar hasta que esta sea una sentencia firme y si la corte de apelaciones ratifica esta sentencia lamentablemente el va a tener que ir preso”.