• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

SIP condena ataque contra sede de El Nacional

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de <b>El Nacional</b>

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de El Nacional

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Claudio Paolillo, expresó en un comunicado su respaldo a los directivos y trabajadores del diario "ante las amenazas del gobierno y sus adeptos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el ataque realizado en Caracas contra el diario El Nacional, cuando encapuchados que intentaron penetrar en la sede del medio rayaron la fachada externa y arrojaron excremento contra la garita de seguridad.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó en un comunicado su respaldo a los directivos y trabajadores del diario "ante las amenazas del gobierno y sus adeptos, que no toleran la crítica".

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, condenó la acción perpetrada el viernes pasado por "sujetos supuestamente afines al Gobierno del presidente (venezolano), Nicolás Maduro, contra su sede" y dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General.

Los agresores se identificaron como "Colectivo Chama, pueblo rebelde" y acusaron al periódico de "desestabilizar, desinformar, generar caos y favorecer la intervención extranjera".

De acuerdo con el personal de seguridad del diario, cuatro personas que portaban armas intentaron sin éxito "violentar las cerraduras del medio", tras lo cual escribieron un mensaje en la pared de la caseta de vigilancia en el que se lee: "Chama Pueblo Rebelde", y arrojaron excremento.

Otero, quien también es vicepresidente regional para Venezuela de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró: "No nos vamos a autocensurar ni vamos a cambiar la línea editorial. Seguiremos publicando lo que ocurre en Venezuela e informando como siempre. No vamos a censurarnos en ningún momento".