• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

SIP lista para analizar el estado de la libertad de prensa en más de 24 países del hemisferio occidental

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). | Foto: Unidadvenezuela.org

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). | Foto: Unidadvenezuela.org

La Sociedad Interamericana de Prensa publicó la mayoría de las propuestas de los informes nacionales. Ya están disponibles en su página web oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzó a publicar en su sitio web los informes nacionales sobre la libertad de prensa en 24 países del hemisferio occidental, los cuales serán objeto de discusión y análisis durante la reunión semestral a realizarse del 8 al 11 de abril en este enclave turístico del Caribe.

Los informes, recopilados a través de los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, representan un trabajo de documentación de los hechos más importantes que han afectado la libertad de prensa y la libertad de expresión en el continente, desde que se hiciera en la 72° Asamblea General de la SIP realizada en octubre de 2015 en Charleston, Carolina del Sur.

Pierre Manigault, presidente de la SIP y director del diario The Post and Courier de Charleston, inaugurará oficialmente la reunión en Punta Cana el próximo domingo en un acto en el que se ha anunciado la participación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Es un hecho relevante para la libertad de expresión en el hemisferio. Tanto el presidente Medina, quien aspira a la reelección, como los demás candidatos a la primera magistratura del país anfitrión, cuyas elecciones generales son en mayo, firmarán la Declaración de Chapultepec, el documento fundamental de la libertad de prensa que la SIP promueve desde 1994.

Los informes nacionales sobre libertad de prensa se elaboran en los tres idiomas oficiales de la SIP: español, inglés y portugués. Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, presidirá las sesiones de lectura y discusión de los informes nacionales a partir del sábado.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información visite http://www.sipiapa.org

Con información de Nota de Prensa