• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

SIP: En el Día Mundial de la Libertad de Prensa no hay ley de acceso a la informacion en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). | Foto: Unidadvenezuela.org

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) | Foto: Unidadvenezuela.org

Pierre Manigault. presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, hizo un balance de la situación actual en varios países de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Pierre Manigault, envió un mensaje por la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa para destacar la situación que existe en varios países del continente.

El texto fue colgado en la página web de la SIP y señala que la conmemoración de este día debe hacerse con el lema "El acceso a la información y a las libertades fundamentales: ¡Es tu derecho!", sobre el cual destacan que esto no se cumple en algunos países.

La SIP mencionó que en algunas naciones de la región existen problemas para acceder a la información y hay además "prácticas demagógicas de los organismos públicos". Además resaltaron que Venezuela, Argentina, Bolivia y Costa Rica no tienen leyes de acceso a la información, aunque en algunos países se analizan iniciativas de ley.

"Reiteramos como un desafío importante el que las iniciativas de ley de acceso a la información pública contemplen también sanciones a funcionarios que se nieguen a entregar información", señaló el texto.

Pulse aquí para leer el comunicado de la SIP