• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Regresa El Periódico de Occidente tras 3 meses fuera de circulación

La edición de hoy de <i>El Periódico de Occidente<i>. | Foto: Globovision.

La edición de hoy de El Periódico de Occidente. | Foto: Globovision.

El nuevo presidente y editor del diario, Javier Oropeza, detalló que cuentan con los insumos necesarios para la impresión del periódico, luego de ser favorecidos en el más reciente lote de materiales adjudicados por el CEAM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 29 de enero El Periódico de Occidente, diario con 28 años de trayectoria en el estado Portuguesa, cerró sus puertas.

Sin embargo, durante 3 meses sin circulación diversos esfuerzos fueron realizados para que las rotativas volvieran a ponerse en funcionamiento y retornara a los quioscos de la entidad llanera, reseño Globovision.

"El Periódico de Occidente ha sido durante 28 años, el periódico de los guanareños, con mucha identidad, donde muchos han podido expresar sus inquietudes, sus pensamientos, sus ideas y en el día de hoy estamos reabriendo nosotros esta empresa", dijo Javier Oropeza, nuevo presidente y editor del periódico.

Oropeza detalló que cuentan con los insumos necesarios para la impresión del diario, luego de ser favorecidos en el más reciente lote de materiales adjudicados por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).

"Gracias al esfuerzo de la Cámara de Periódicos Regionales pudimos contactar con el CEAM para lograr que nos dieran el cupo de papel y el cupo de planchas necesarios para volver a circular."

El periodista Enmanuel Sereno, agradeció el esfuerzo realizado por los nuevos inversionistas que han asumido la tarea de dirigir el medio impreso y enrumbarlo hacia el crecimiento.

"Agradecemos mucho la iniciativa de este grupo de empresarios que hoy en día cuando la situación de los medios de comunicación está bastante difícil y que aperture una ventana de comunicación es de verdad bastante importante."

El periódico fue adquirido por el conglomerado de medios del vecino estado Lara, que actualmente posee el diario El Caroreño y el vespertino Diario de Lara.