• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Raúl Gorrín fue renocido por los Periodistas Iberoamericanos como la personalidad del año

Raúl Gorrín, Personalidad Iberoamericana 2016 | Foto: Globovisión

Raúl Gorrín, Personalidad Iberoamericana 2016 | Foto: Globovisión

El presidente de Globovisión mostró su gratitud con la institución por el honorable reconocimiento, reiterando su compromiso con los ideales humanistas, democráticos y sociales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, fue galardonado con el premio Personalidad Iberoamericana del año debido a su  trayectoria profesional, ejecutiva, empresarial, humanista y  el aporte a nobles causas sociales.

El galardón le fue otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), para resaltar los valores humanos de periodistas y figuras representativas de la comunidad internacional que desde el punto de vista de la organización contribuyen con su dedicación y esfuerzo a construir un mundo mejor basándose en la paz mundial.

La OPI realizó la distinción oficial al empresario en el marco de la celebración de su aniversario XIX en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América, en la ciudad de Madrid, España.

Jineth Bedoya, César Augusto Orozco, Javier Benítez, José Levy y Guillermo “Fantástico” González fueron otras de las personalidades galardonadas por la OPI.

El empresario mostró su gratitud con la institución por el honorable reconocimiento, reiterando su compromiso con los ideales humanistas, democráticos y sociales que lo representan.

 En su discurso, afirmó que  usa la justica como eje  en la relación entre los individuos, el respeto al derecho de cada quien, el cumplimiento estricto de los deberes, la importancia de tender la mano al débil, para convertirlo en un ser capaz de tener fe en su fuerza creadora y en su capacidad de hacerse productivo.

El empresario aprovechó la ocasión para destacar la importancia de Globovisión, canal de televisión que preside, como parte significativa de la sociedad venezolana, siendo éste “la ventana a través de la cual se expresan las diversas corrientes del pensamiento nacional en todas sus dimensiones.

El canal tiene como responsabilidad hacer realidad el derecho de los venezolanos a estar informados de manera responsable, oportuna y veraz”, dijo.