• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Presidente de Conatel: Reformas que discute la AN pretenden privatizar los medios

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

William Castillo, directivo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, aseguró que el proyecto de ley que se debate en el Parlamento insiste en romper con las políticas comunicacionales creadas en el gobierno de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), indicó que la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que se discute en el Parlamento, busca privatizar los medios públicos y atacar a los medios comunitarios.

“Esta reforma que anunciaron tiene graves vicios de inconstitucionalidad y está redactada por grandes grupos de cadenas privadas, como RCTV y el Circuito Nacional Belfort. Buscan reprivatizar el espectro radioeléctrico para controlar los medios”, señaló en entrevista a VTV.

El dirigente condenó también la ley que regularía las cadenas de radio y televisión de ser aprobada. A su juicio, los legisladores insisten en romper con las políticas del presidente Hugo Chávez, quien duplicó el número de concesiones otorgadas a radios en Venezuela.  

“Buscan censurar al presidente de la República. El documento establece cuántos minutos debe hablar en cadena y si se pasa de ese tiempo le debe pagar a los medios privados como si fuera un espacio comercial. Ahí se les ven las costuras”.