• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Políticos y personalidades se pronuncian ante el caso del Correo del Caroní

En el periódico regional se advierte que este juicio podría embargarlo | Foto: Correo del Caroní

Director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a 4 años de prisión | Foto: Correo del Caroní

Los comentarios de apoyo al diario regional en la red social Twitter hicieron tendencia el hashtag #InformarNoEsDelito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a 4 años de prisión con prohibición de salida luego de enfrentar un proceso judicial que tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio de comunicación, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco, informó Espacio Público.

Oscar Murillo, jefe de redacción del Correo del Caroní, expresó que esta sentencia fue "por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia".

Tras conocerse la sentencia, diversas figuras políticas y personalidades del ámbito nacional manifestaron su solidaridad al diario regional. A través de la red social Twitter los comentarios de apoyo lograron posicionar como tendencia la etiqueta #InformarNoEsDelito. 

La periodista Sonia Osorio de El Nuevo Herald invitó a todos los periodistas venezolanos a defender los medios.

Jorge Roig, ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, mostró su solidaridad con David Natera, "víctima de los desmanes del régimen agonizante".

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas indicó en un tweet que el gremio rechaza la sentencia.

Los diputados Freddy Guevara, Amelia Belisario, Tomás Guanipa y Roberto Marrero se unieron y expresaron su indignación con respecto a la condena. 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, alertó que "quieren callar la voz de Bolívar", haciendo referencia al director del diario.