• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Mitzy de Ledezma: En Canarias se reza y se llora por Venezuela

Mitzy de Ledezma en reunión con Alcaldesa de La Palma Noelia García Leal / Nota de prensa

Mitzy de Ledezma en reunión con Alcaldesa de La Palma Noelia García Leal / Nota de prensa

La alcaldesa Noelia García Leal manifestó su solidaridad con su homólogo caraqueño, expresando su preocupación por esta clara evidencia del autoritarismo del gobierno nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, continúa su recorrido por España, recibiendo el apoyo de alcaldes, concejales, parlamentarios y senadores, que defienden a viva voz la democracia y la libertad en Venezuela.

“Miles de canarios de las diferentes islas de esta comunidad española añoran la Venezuela próspera, solidaria y pacifista que abrió sus brazos para permitirles que se sembraran en el corazón del país latinoamericano”, aseveró

El país latinoamericano se ha visto gravemente golpeado en los últimos tiempos, sobre todo tras la encarcelación de un mandatario reelecto por 800 mil caraqueños, acción que evidencia el deterioro de la democracia en el país y que ha estimulado a miles de personas mundialmente a elevar su voz en rechazo a la violación de los Derechos Humanos.

La alcaldesa de La Palma, Noelia García Leal manifestó su solidaridad con su homólogo caraqueño, expresando su preocupación por esta clara evidencia del autoritarismo del gobierno Nacional Venezolano. Además se comprometió en aprobar una moción que rechace el encarcelamiento de su homologo Antonio Ledezma.

Asimismo, Asier Antona, presidente del Partido Popular en La Palma, ha manifestado la importancia del cambio en Venezuela. “Es necesario que en Venezuela se deje paso al cambio que reclamaron los ciudadanos en las urnas y que el gobierno de Maduro escuche lo que se demanda no solo desde la Asamblea Nacional, sino desde las calles de todas las ciudades y pueblos de Venezuela, que es la necesidad de que por fin salga adelante la Ley de Amnistía y Reconciliación que actualmente se está impulsando”, insistió Antona. Al tiempo que recordó “la situación de la canaria Andrea González, detenida junto a su pareja en el mes de agosto y que, desde entonces, permanece en una prisión venezolana”.

De igual forma, la actual portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero y ex senadora, María de Haro, reseñó “el trabajo realizado en la Cámara Alta en la pasada legislatura donde se aprobó una moción pidiendo la liberación de los presos políticos y abogando por las garantías legales para todos”. Además, que “también en el Cabildo de La Palma el pasado mes de septiembre se llevó una moción por parte de su grupo que buscaba el apoyo a este país y denunciaba la situación que allí se estaba viviendo”. Reiteró su apoyo con esta lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Por su parte, Mitzy de Ledezma expresó su agradecimiento con los hermanos canarios. “Canarias ha sido cuna de muchos que se fueron a buscar una oportunidad en Venezuela, país que les adoptó como si fueran hijos propios y a la vez en Caracas estoy en constante comunicación con canarios que lloran porque no se quieren ir de Venezuela. Miles de canarios de las diferentes islas de esta comunidad española añoran la Venezuela próspera, solidaria y pacifista que abrió sus brazos para permitirles que se sembraran en el corazón del país latinoamericano. Somos testigos que en Canarias se reza y se llora por Venezuela”, expresó.

Finalizó diciendo, que “tanto Venezuela como España son pueblos hermanos, y no puedo sino agradecer estas demostraciones de afecto y esta solidaridad oportuna que están teniendo con nosotros en esta grave crisis humanitaria que afecta a toda Venezuela. Mi abrazo de hermandad a todos los isleños y a todos los demócratas que seguimos creyendo en la libertad. Gracias siempre”.

En la reunión también estuvieron presentes, el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana y el Consejero Cultura, Primitivo Jerónimo. Se espera que en horas de la tarde, Mitzy de Ledezma sostenga un caluroso encuentro con la gran comunidad de venezolanos residentes en La Palma de Gran Canaria, quienes han solicitado manifestar su respaldo a Antonio Ledezma y a los presos políticos en Venezuela.

 

NP