• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero: "Primero va a salir Maduro que nosotros"

"Nosotros hemos sobrevivido y vamos a seguir sobreviviendo a pesar de las cosas" Foto: archivo

"Nosotros hemos sobrevivido y vamos a seguir sobreviviendo a pesar de las cosas" Foto: archivo

El presidente editor de El Nacional reiteró que el mandato del presidente de Venezuela acabará antes que cierren el periódico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, prevé que el gobierno de Nicolás Maduro finalizará pronto.

"Se acerca el fin de Maduro; primero va a salir Maduro que nosotros", dijo Otero, durante un foro en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.

Durante la noche del miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que la demanda por haber publicado información sobre la presunta vinculación de él con el narcotráfico contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla fue admitida.

Otero aseguró que la situación en Venezuela es insostenible y que Maduro "no tiene liderazgo ni el poder que tenía Hugo Chávez".

Para Otero, Maduro tiene una aprobación de apenas un 17 % y como consecuencia de la baja de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela, no cuenta además con los recursos económicos que en su momento tuvo Chávez.

"Nosotros hemos sobrevivido y vamos a seguir sobreviviendo a pesar de las cosas, creo que ellos, va a llegar un momento donde no van a tener cómo sobrevivir", agregó Otero, quien sostuvo que el poder en Venezuela están en manos de las familias de Maduro y Cabello, así como de las hijas de Chávez.

En cuanto a la demanda de Cabello reiteró que en ningún país sería aceptable. "No puedes hacer una demanda civil cuando tienes una demanda penal que no ha tenido sentencia", añadió, Otero, aunque no descartó que busquen "la manera de que eso progrese" al margen de la acción penal.

Otero no ha regresado a Venezuela desde hace tres meses, porque no confía en la justicia de su país.

"No he regresado no por la demanda en sí, sino porque uno no sabe que más pueden tener ellos dentro de ese sistema judicial donde abren procedimientos por cualquier cosa", expresó el presidente editor de El Nacional .