• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero: Venezuela es una dictadura del siglo XXI

Miguel Henrique Otero llegó a Lima para ser recibido por el Congreso de la República

Miguel Henrique Otero llegó a Lima para ser recibido por el Congreso de la República

El presidente editor de El Nacional señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere que "unos pobres colombianos" paguen por todo lo que sucede en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que la situación en la frontera con Colombia es “una muestra de la debilidad del régimen” y que el cierre de la frontera no se detendrá el contrabando.

“Lo que está sucediendo en la frontera con Colombia es una muestra de la debilidad del régimen. El gobierno cree que cerrando la frontera por Cúcuta van a detener el contrabando. Cuando este tráfico se da por todas las fronteras, Brasil, Trinidad, Guyana, Colombia, etc. Pero el gobierno quiere que unos pobres colombianos que viven en la frontera paguen por todo”, afirmó en una entrevista al diario La República de Perú.

Otero se refirió a la demanda impuesta en su contra y contra El Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, e indicó que tiene cinco expedientes porque ahora en Venezuela “aplican un marco legal a todo”.

“Antes las dictaduras militares funcionaban llevándote preso y te soltaban seis años después. Ahora en Venezuela aplican un marco legal a todo. Es una dictadura del siglo XXI. Te abren un expediente, yo tengo cinco expedientes, por magnicidio, traición a la Patria, blanqueo de capitales, financiamiento de paramilitares, tráfico de armas y ahora porque he planificado la muerte de la hija de Diosdado Cabello”, señaló.

Sobre las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre indicó que no son un indicador de democracia por si solas porque en el país no se vive una dictadura tradicional.

“Las elecciones solas no son un indicador de democracia. No es como la dictadura tradicional. Son mucho más sofisticados. En Venezuela todos los funcionarios del Consejo Nacional Electoral son miembros del partido de gobierno. Han prohibido la presencia de observadores internacionales. Y tenemos una oposición débil y desarticulada financieramente. Dispersan las mesas de votación y las instalan en zonas de control chavista”, puntualizó. 


Pulse aquí para leer la entrevista completa en La República