• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero: Venezolanos están dispuestos a un cambio radical

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Cortesía El Confidencial

Otero dijo que en el país se vive una dictadura que restringe la libertad de expresión | Cortesía El Confidencial

El presidente editor de El Nacional dijo que en el gobierno no hay liderazgo y que hay descontento general en la población, por lo que vaticina un posible giro político. Comentó que los medios de comunicación audiovisuales están autocensurados debido a que Conatel actúa como instrumento de extorsión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, dijo que Venezuela está cerca de un cambio político debido a la falta de liderazgo en el gobierno y el descontento general de la población. "Los venezolanos están dispuestos a hacer un cambio radical a lo que sucede", expresó.

En entrevista con El venezolano tv España, Otero calificó de "catástrofe" lo que se sufre en el país. Argumentó con que hay una inflación que supera el 200%, lo que la convierte en la más alta del mundo; los niveles de inseguridad más grandes del continente, un régimen que no resuelve los problemas, graves casos de corrupción, entre otros. "Venezuela es un país que parece haber estado en guerra", añadió.

Aseguró que la política en el país se maneja a través de una dictadura que restringe la libertad de expresión. "Hay 70 presos políticos y 2.000 personas bajo régimen de presentación", indicó. Además, comentó que los jueces en Venezuela se comportan como policías porque cuando el gobierno les ordena abrir un juicio, emiten medidas cautelares para apresar a personas inocentes.

"El preso sin medidas cautelares es Leopoldo López. Es el único que tiene sentencia", señaló.

Otero sostuvo que los medios de comunicación audiovisuales están autocensurados. Por ello aseguró que Conatel es un instrumento de extorsión que suspendió las concesiones de 800 estaciones de radio y casi todas las de televisión, asimismo, añadió que 40% del territorio nacional tiene solo acceso a medios oficialistas.

"Por eso nadie se atreve a publicar", dijo. Mencionó que los grandes medios nacionales han sido comprados por el Ejecutivo con dinero público, por lo que el único que es independiente es El Nacional.

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, informó en la entrevista que su hijo se encuentra bien física y moralmente, pero aislado. "Está en un edificio donde el único recluso es él", manifestó. Agregó que solo puede ser visitado por familiares directos y tiene restringida la visita de sus abogados.