• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: "Es un gran honor recibir un premio tan significativo para el periodismo"

MHO recibió premio en España | Foto: EFE

MHO recibió premio en España | Foto: EFE

El diario ABC otorgó el galardón al presidente editor de El Nacional por su trayectoria en la defensa de la libertad de prensa en las condiciones más adversas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibió en Madrid el premio Luca de Tena, otorgado por el diario ABC de España, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Su trayectoria en la defensa de la libertad de prensa en las condiciones más adversas”, fue el mérito que lo hizo acreedor de uno de los galardones más prestigiosos de la prensa española, luego de que fuera postulado por los ex presidentes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia.

Los reyes de España, Felipe y Leticia, entregaron este jueves el premio a Otero, en una ceremonia en la que participaron Catalina Luca de Tena, presidente de ABC; Santiago Bergareche, presidente de Vicento, y Bieito Rubido, director de ABC.

"Su biografía es algo matemático que ha hecho de su vocación periodística un salvo conducto hacia la libertad, la democracia y la justicia, los tres pilares que sostienen un estado de derecho así como la autoestima de las personas la paz social y el bienestar del pueblo", expresó Felipe VI antes de entregar el premio con el que ABC reafirma su compromiso con la nación venezolana.

“Es un homenaje a la libertad de expresión y a los derechos humanos. Estoy fuera de Venezuela por un régimen que viola esos derechos, un régimen que tortura, persigue y tiene presos políticos (...) un reconocimiento a la trayectoria del periódico en la lucha por la libertad y la democracia”, aseguró Otero. 

Durante su discurso el presidente editor de El Nacional reseñó lo que sufrieron los venezolanos durante el proceso electoral de las elecciones parlamentarias, al tiempo que aseguró que la pronunciación del pasado domingo por parte de los ciudadanos contra el gobierno nacional fue invequivoca y contundente.

 



MHO: "Es un gran honor recibir un premio tan... por elnacionalweb