• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero: Gobierno solo ganará elecciones con fraude

Miguel Henrique Otero aseguró que el modelo económico y político impuesto en Venezuela hace que sea un país inviable | FOTO: EL TIEMPO / COLOMBIA

Otero dijo que Maduro ya no tiene ningún poder | FOTO: EL TIEMPO / COLOMBIA

El presidente editor de El Nacional señaló que es necesario denunciar reiterativamente las irregularidades del sistema electoral, opinó que esto no causará abstención, sino motivación a defender los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que la única forma de que el oficialismo gane las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es a través de un fraude. Argumentó que ya el gobierno ha demostrado que no respetará el proceso de los comicios al no permitir observación internacional o que periodistas extranjeros monitoreen la situación del país.

En entrevista con Pinradio, opinó que el mejor de los escenarios es una Asamblea Nacional con mayoría sencilla. Sin embargo, apuntó que para cambiar las leyes se necesita la calificada. Esta declaración la hizo cuando se refirió a la posibilidad de un referéndum revocatorio, convocatoria que, señaló, ahora es difícil de realizar.

A su juicio, las elecciones en sí no serán el gran cambio: "El régimen sale si la gente presiona alrededor de los comicios". Sostuvo que denunciar las irregularidades del sistema de sufragio venezolano no causará abstención, sino motivación para votar.

"Si se denuncia con fuerza y la gente no solo está dispuesta a elegir sino que, en caso de que les roben sus votos, lucharán por sus derechos y por lo que defienden", manifestó Otero.

El presidente editor de El Nacional dijo que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ya no tiene ningún poder. Lo calificó de "guapo de barrio": "Tiene poder porque está en Miraflores. Está rodeado de escoltas y vigilantes, pero eso no es la fuerza, esta está en la gente, en el pueblo"

Afirmó que si los ciudadanos dejaran de sentir miedo pasará lo que sucedió en Alemania Oriental durante la Guerra Fría. "Un día a la gente se le quitó el miedo y tumbaron el muro", dijo.