• Caracas (Venezuela)

Libertad de Expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero se reunió con Felipe González

Miguel Henrique Otero junto a Felipe González/ El Nacional

Miguel Henrique Otero junto a Felipe González/ El Nacional

El exmandatario español dijio que le brinda su "apoyo y solidaridad al único periódico independiente que queda en ese país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, se reunió este miércoles con el expresidente español Felipe González en Madrid.

Otero se encuentra acompañando al exmandatario mientras este ofrece una rueda de prensa a medios españoles para explicar que encontró en Venezuela durante su corta visita.

González reseñó que volvió “triste” de Venezuela por lo que vio.

“He vuelto triste por Venezuela, me produce tristeza que un país tan vivo, fuerte y rico, sea un país en proceso de destrucción en todos los aspectos. Venezuela necesita diálogo y reconciliación, pero para eso necesita un ambiente de vida en libertad que lleve a la reconstitución de la democracia”, indicó el expresidente.

Constató que aunque no pudo visitar a los presos políticos, estuvo reunido con sus abogados y familiares. También con líderes políticos como Henrique Capriles Radonski.

González aseguró que si antes de de este año se da el proceso electoral para cambiar la Asamblea nacional, esto solo se podrá hacer “con la ayuda del pueblo venezolano, pero también de la oposición”. 

"Hoy estoy acá en el homenaje que le dan a Miguel Henrique Otero editor de El Nacional único periódico nivel nacional que se mantiene independiente", enfatizó el abogado. 

Otero recibió un reconocimiento por su "lucha en defensa de la libertad de expresión y por su buen hacer periodistico dentro y fuera de Venezuela".