• Caracas (Venezuela)

Libertad de Expresión

Al instante

Miguel Henrique Otero se reunió con Misión Permanente de Canadá

Miguel Henrique en las oficinas de las Naciones Unidas | Foto: Cortesía

Miguel Henrique en las oficinas de las Naciones Unidas | Foto: Cortesía

En la reunión se trató el tema de los derechos humanos, los presos políticos y la libertad de expresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se reunió este jueves con la Misión Permanente de Canadá ante la Organización de Estados Americanos, encuentro realizado en las oficinas de las Naciones Unidas con sede en Ginebra.

La misión de Canadá ha venido elaborando un informe sobre el tema de los derechos humanos, los presos políticos y la libertad de expresión de Venezuela.

En primer lugar, se hizo referencia a la demanda interpuesta por Diosdado Cabello a 21 miembros de los medios de comunicación venezolanos, tras haberse hecho eco -tres medios venezolanos y 72 medios internacionales- de la noticia publicada por Diario ABC de España, que reveló la apertura de una investigación contra presidente de la Asamblea Nacional, por su presunto nexo con el narcotráfico.

Entre los 21 demandados, figuran Otero; Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual; y Alberto Federico Ravell, director de La Patilla. Sobre la acción legal, la jueza María Eugenia Núñez, del Tribunal 12 de juicio de manera inmediata dictaminó las medidas, sin haber escuchado a las partes.

Durante el encuentro, Miguel Henrique también se refirió al caso de Leopoldo López, en huelga de hambre desde hace 25 días. Otro caso discutido fue el de los 70 presos políticos y las 2000 personas que se encuentran en régimen de presentación.

Próximamente habrá un nuevo encuentro entre el director de El Nacional y la misión.