• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Medios internacionales se solidarizaron con El Nacional

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de <b>El Nacional</b>

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, culpó al chavismo de los ataques a la sede y enfatizó que esto deja en evidencia a un gobierno que está en decadencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversos periódicos latinoamericanos secundaron a El Nacional tras las agresiones perpetuadas a su fachada por cuatro sujetos encapuchados que portaban armas cortas, la madrugada de este viernes.

Entre los medios que apoyaron al diario local se encuentran: El Grupo Diario Las Américas, El Nuevo Herald, El Mundo, ABC, entre otros.

El ataque se realizó a las 2:00am cuando el grupo de antisociales intentó forzar las cerraduras del edificio. Al no poder ingresar a las instalaciones del periódico procedieron a escribir en las paredes con aerosol “Chama Pueblo Rebelde”.

Además arrojaron excremento y dejaron una nota dirigida a “El NAZIonal” donde rechazaron lo que creen son arremetidas a “un país próspero”.

Miguel Enrique Otero, presidente editor de El Nacional, culpó al chavismo de los ataques a la sede del diario y enfatizó que esto deja en evidencia a gobierno que está en decadencia.

“El excremento que arrojaron parece una proyección de lo que tienen en la cabeza”, dijo el presidente del rotativo.

Mencionó que este tipo de actos son propios de gobierno, pues afirmó que lo hacen en medio de la desesperación.

Agregó que los responsables de los hechos son los mismos que agreden a periodistas y medios de comunicación.

El presidente del rotativo indicó que no cree que tomen acciones legales, pues aseveró “deben estar involucrados, no van a hacer absolutamente nada”.

Miguel Enrique Otero ratificó que El Nacional no se va a autocensurará y que seguirá diciendo la verdad.

Parte de la nota dejada por los delincuentes

“Señores El NAZIonal

Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”.