• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: Somos el único diario que publica las colas en los supermercados

Miguel Henrique Otero durante su entrevista a Uruguay/ Foto: Captura

Miguel Henrique Otero durante su entrevista en Uruguay/ Foto: Captura

El presidente editor de El Nacional indicó en entrevista a El Observador de Uruguay que la crisis que se vive en Venezuela puede tener consecuencias en los países del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, defendió la postura del diario y aseguró que son el único medio del país que informa sobre la situación de malestar y escasez que se vive en Venezuela.

 En entrevista para el medio uruguayo El Observador, Otero confirmó que El Nacional es “el único diario que publica las colas  en los supermercados, pues los otros periódicos que se venden en el país pertenecen al gobierno”.

Durante su visita a Uruguay, el directivo de El Nacional aseguró que el gobierno atenta contra los medios independientes que quedan en el país.

“Nosotros somos el único periódico independiente que queda en Venezuela. La libertad de expresión aunque es un pilar fundamental de la democracia se está viendo amenazada por el gobierno”, precisó

Además, explicó las razones de su gira internacional.

“Esta campaña internacional de denuncia que estoy haciendo es para que todos los países del mundo conozcan de nuestros problemas

Según su criterio, la situación que vive el país se debe a los latos índices de escasez y desabastecimiento que sufren los venezolanos, seguidos de la inseguridad que acaba con cientos de vidas al mes.  

“Venezuela está viviendo una situación terrible, puede haber una emergencia humanitaria en cualquier momento, existe un desabastecimiento de productos básicos del 60% y una inflación que pasa de 200%. Además hay una situación de inseguridad única en América Latina”, precisó.