• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: La oposición va a ganar las elecciones parlamentarias

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | FOTO: Abc.es

Otero considera que la solución a los problemas del país no se obtendrá solo con una victoria electoral | FOTO: Abc.es

El presidente editor de El Nacional descartó que el cierre de la frontera sirva para subir la popularidad del gobierno venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confió en que la oposición ganará las elecciones parlamentarias debido a la ventaja que le atribuyen las encuestas, a pesar de los esfuerzos que pueda hacer el gobierno para robarle votos.

“Las elecciones en Venezuela son fraudulentas porque el presidente Nicolás Maduro tiene toda una estructura de robar votos. Sin embargo, la oposición tiene una ventaja tan grande a nivel de popularidad que el megafraude que tendrían que hacer sería demasiado grande. Yo creo que la oposición, incluso con todo lo que le van a robar, va a ganar las elecciones. Además, van unidos”, dijo en entrevista a Perú21.

Pero opinó que la solución a los problemas del país no se obtendrá solo con una victoria electoral, sino que se necesita el impulso de más elementos.

“No cambiará el régimen. Para modificar las leyes importantes, se necesita una mayoría calificada que nunca va a tener la oposición. Además, el gobierno reforzó el Tribunal Supremo de Justicia y cualquier propuesta de la oposición la declararán inconstitucional”, advirtió.

 

Conflicto. Otero descartó que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia sirva para subir la popularidad del gobierno o del presidente, que, aseveró, ronda los 20 puntos.

“Los colombianos están muy integrados; incluso muchos que votaron por Maduro ahora no lo harán. Es cierto que hay un fenómeno de contrabando de extracción terrible, pero está extendido por toda la frontera venezolana. En la zona limítrofe del Caribe, quizá la extracción es mayor de la que sale por Colombia. Estas acciones solo le quitarán popularidad”, aseveró.

Opinó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está pagando con el conflicto su indiferencia ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.