• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: El excremento que nos lanzaron es una proyección de lo que tienen en la cabeza

Entrada del diario El Nacional cubierta de heces

Entrada del diario El Nacional cubierta de heces

El presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, condenó el ataque. Ratificó que el medio continuará informando sin censura a pesar de este tipo de acciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, rechazó el ataque perpetratado la madrugada de este viernes a la sede principal del periódico. 

Otero aseguró que estos actos dejan en evidencia a un gobierno que está en su última etapa por haber desarrollado una catástrofe en el país.

A su juicio, los responsables de estos actos son los mismos que constantemente agreden a periodistas y otros medios, tal como sucedió este martes con la sede principal de Correo del Caroní, cuando cinco sujetos tiraron bolsas con materia fecal en el edificio.

"Este tipo de actos son propios de un gobierno que ha desarrollado una catástrofe en el país (...) En medio de la desesperación hacen ese tipo de cosas (...) Eso del excremento que arrojaron parece una proyección de lo que tienen en la cabeza", dijo el presidente editor. 

Otero responsabilizó al gobierno nacional de los ataques que realizan los colectivos. No cree que emprendan algún tipo de acciones para condenar lo ocurrido en la sede del periódico. "Deben estar involucrados, no van a hacer absolutamente nada", aseveró. 

El presidente editor de El Nacional ratificó que el diario continuará informando sin censura a pesar de este tipo de acciones. "El Nacional no se va autocensurar, seguiremos diciendo la verdad", agregó. 

Estos ataques contra El Nacional se suman a la falta de papel para publicar sus ediciones, negado por la Corporación Alfredo Maneiro. Asimismo, Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, se encuentra fuera del país, después que se iniciara un proceso judicial en su contra por una demanda de difamación solicitada por el diputado oficialista, Diosdado Cabello.