• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: “Cada día se cierran más las ventanas de expresión en Venezuela”

Miguel Henrique Otero en la SIP

Miguel Henrique Otero en la SIP

El presidente editor de El Nacional, expondrá en la SIP un informe en el que se muestran y detallan las violaciones que sufren los medios independientes en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, expondrá hoy ante la comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, las violaciones e intimidaciones que sufren los medios independientes en Venezuela por parte del gobierno venezolano.

“En Venezuela hay un cerco a la libertad de expresión. La hegemonía comunicacional se acentúa cada días más en el país.  Cada días se cierran más las ventanas de expresión en Venezuela”, dijo Otero durante la apertura de la sesión de la reunión en Punta Cana, República Dominicana.

Indicó que en la gestión de Nicolás Maduro no han cesado los ataques a la prensa: “Los ataques a la prensa han aumentado”.

“Hoy presentaremos un informe donde denunciamos el acoso y ataques a periodistas, la utilización del sistema judicial para criminalizar el periodismo independiente, así como el ataque sistemático contra los canales televisivos” sentenció.