• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: "Si llego al aeropuerto me ponen preso para llevarme al tribunal"

Miguel H. Otero | Captura de video

Miguel H. Otero | Captura de video

El periodista y presentador, Fernando del Rincón cuestionó si realmente existía una orden de aprensión en contra del presidente editor del diario El Nacional, en su programa Conclusiones la noche de este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Enrique Otero, estuvo como invitado en el programa Conclusiones, de la cadena televisiva CNN en español.

El periodista y presentador Fernando del Rincón cuestionó si realmente existía una orden de aprensión, destacando la prohibición de salida del país a 22 directivos del diario. “Claro que sí, en el tribunal se lo dijeron a mi abogado, después que se está detenido no se sabe que puede pasar en el intermedio, puede pasar cualquier cosa”, expresó Otero.

Indicó además: “Diosdado Cabello me ha acusado de muchas cosas, verbalmente me han acusado de todo, así es en el Venezuela y los jueces son agentes de la policía, los jueces actúan por medidas cautelares. La medida es que si yo llego al aeropuerto me ponen preso para llevarme al tribunal para que me puedan citar por el juicio”.

Del Rincón señaló que en el hipotético caso de no ser una detención y de no llevarse preso al presidente del diario, los 78 millones de dólares que tendría que pagar por El Nacional, si se podría hacerle frente o de plano cerrar el medio. “Si siguen las leyes tendría que haber una sentencia penal para que el tribunal pueda actuar, eso es si se respetan las leyes, juicio penal y civil por otro lado, ya nos introdujeron una medida cautelar”.

En este sentido, Otero manifestó que lo que quieren es cerrar el diario, siendo esta una acción orquestada para paralizar el periódico: "Queremos poder llegar a publicar el titular 'al final del camino Venezuela regresa a la democracia”, agregó el directivo.

Fernando del Rincón concluyó el programa con una pregunta: ¿Cuál será el siguiente paso?

“Hasta ahora he estado afuera y he visitado 10 países, construido un expediente de lo que ocurre, he denunciado la realidad de Venezuela, me reúno con los sectores políticos y el periódico seguirá publicando las noticias y la verdad”, finalizó Miguel Henrique Otero.