• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: Usan concesiones como arma de chantaje

Otero mencionó que los grandes medios nacionales han sido comprados por el Ejecutivo con dinero público | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El presidente editor de EL NACIONAL criticó que Maduro amenace a televisoras por cubrir instalación de la Asamblea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseveró que el gobierno cuenta con "el aparato de extorsión mediático más grande que ha tenido gobierno alguno en 50 años. Se trata de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y el tema de las concesiones vencidas de 800 estaciones de radio y de casi todas las estaciones de televisión". Otero declaró a propósito de la advertencia de "no equivocarse" que hizo el presidente Nicolás Maduro a los canales de televisión privados Televen, Venevisión y Globovisión, luego de transmitir la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Otero aseguró que Maduro utiliza las concesiones de transmisión como "arma de chantaje" para imponer su "hegemonía comunicacional", al tratar de limitar que los venezolanos presencien la materialización de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Cualquier intento de Maduro de impedir el libre flujo de noticias y opiniones hay que denunciarlo. La libertad de expresión es uno de los pilares más importantes de las democracias y las sociedades modernas. Afortunadamente el mundo entero tiene los ojos puestos sobre Venezuela", advirtió.