• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO fue ratificado como miembro de honor de Venezuelan Press

Miguel Henrique Otero en la SIP/ Foto: Cortesía

Miguel Henrique Otero Foto: Cortesía

Miguel Henrique Otero ya ha estado presente en varias de las actividades organizadas por la Asociación a lo largo de su primer año, algo que le ha valido la ratificación como Miembro de Honor del pleno de los socios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, en su segunda Asamblea General celebrada este 19 de junio en Madrid, ratificó el nombramiento de los periodistas venezolanosMiguel Henrique Otero, Tinedo Guía e Ivón Andara, como Miembros de Honor de la Asociación, por su labor continuada en defensa de la libertad de expresión en Venezuela y el gremio periodístico. En la reunión también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2015-2016 y se proyectaron las actividades para el próximo ejercicio.

Los tres comunicadores se suman al grupo de Miembros de Honor de la Asociación: Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Cayito Aponte, Nelson Bocaranda, Nitu Pérez Osuna, Eva Gutiérrez, Eduardo Orozco, Silvia Alegrett, Gaby Castellanos, Kiko Bautista, Alberto Federico Ravell, Leonardo Aranguibel, y los españoles, Pedro Aparicio, Carlos Salas y Félix Puebla. “Los Miembros de Honor son nuestros referentes, nuestra vinculación con el buen hacer periodístico en Venezuela y España, quienes nos orientan y ayudan a conducir mejor el rumbo de Venezuelan Press,” explica su presidenta, Carleth Morales.

Miguel Henrique Otero ya ha estado presente en varias de las actividades organizadas por la Asociación a lo largo de su primer año, algo que le ha valido la ratificación como Miembro de Honor del pleno de los socios. “En ninguna parte del mundo hay una organización que reúna a los periodistas venezolanos y trabaje como lo hace Venezuelan Press,” dijo durante el acto aniversario de la Asociación.

Por su parte, Tinedo Guía e Ivón Andara, presidente y secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), respectivamente, juegan un papel muy importante como Miembros de Honor porque, además de su dilatada trayectoria como defensores del gremio, representan en este álgido momento de la historia de Venezuela, el punto de unión entre los periodistas que están dentro del país y los que han tenido que emigrar para ejercer en libertad, como es el caso de quienes hoy están agrupados en Venezuelan Press.

NP