• Caracas (Venezuela)

Libertad de Expresión

Al instante

MHO: Situación de González en Venezuela demostró que vivimos en dictadura

“Con este juicio por difamación es imposible que Diosdado Cabello me meta en la cárcel”, sostuvo Otero | Foto Archivo El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | Foto Archivo El Nacional

El presidente editor de El Nacional aseguró que el viaje del expresidente español al país no fue un fracaso. Expresó que se reunirá en el Congreso español con parlamentarios de diferentes tendencias políticas para explicarles la situación de la nación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, considera que el viaje a Venezuela del expresidente del gobierno español Felipe González no fue un fracaso porque "ha quedado demostrado" que ese país es una "dictadura".

Otero se reunió en el Congreso español con el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, y el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández y, según explicó a los periodistas, también se ha puesto en contacto con el PSOE para reunirse con dirigentes socialistas.

Felipe González abandonó ayer Venezuela después de que las autoridades le hayan impedido visitar a disidentes al Gobierno de Nicolás Maduro encarcelados.

Según Otero, en todos los países democráticos los expresidentes "son instituciones" y así deben ser considerados, y defendió que el gobierno colombiano ayudara a González poniendo a su disposición un avión para abandonar Venezuela.

Manifestó que en Venezuela "no hay juicios" sino "medidas cautelares" por lo que las sentencias "están hechas desde el primer día".

Para Otero, la visita de González demostró que, "contrariamente a lo que ha dicho" el expresidente español, Venezuela "no es una democracia sino una dictadura" y en el país "no hay poderes independientes", los tribunales "hacen lo que diga el Ejecutivo" y los presos políticos están condenados desde el principio.

Además, subrayó que en el caso de la libertad de expresión, en Venezuela apenas quedan medios independientes y su periódico está "reducido a un pequeño rincón", sometido a "restricciones terribles" en el suministro de papel y ahora además "acosado" por los tribunales.

En su opinión, los países vecinos de Venezuela tomaron conciencia de la situación del país, como también lo están haciendo la mayoría de las democracias, y en este sentido ha valorado que el PP sea "solidario" con Venezuela y defienda que haya democracia.