• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

MHO: “Pablo Iglesias es alumno de Chávez”

Otero mencionó que los grandes medios nacionales han sido comprados por el Ejecutivo con dinero público | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El presidente editor de El Nacional afirmó que el surgimiento de Podemos es muy parecido a lo sucedido con el chavismo en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, es un hombre formado por el chavismo venezolano.

Otero advirtió que el candidato a la presidencia de España en las elecciones generales, que se realizarán mañana, posee una estructura discursiva muy parecida a la de Hugo Chávez, pero adaptada a Europa. “Pablo Iglesias es un alumno de Chávez”, destacó.

Consideró que el surgimiento de Podemos en España, es muy parecido a lo sucedido con el Chavismo en Venezuela. “Han crecido gracias al deterioro de los políticos tradicionales. No tienen un programa de gobierno,  convencen a la gente en base a la crítica, en lo negativo. Es parecido a Venezuela, un populismo mesiánico que, al final, termina siendo peor de lo que había”.

Otero afirmó que los españoles no están conscientes de lo que representa el partido para el futuro de su país. “A los españoles, uno les decía que Venezuela no es Cuba. Ahora ellos dicen que España no es Venezuela”.

Coalición de Poder

Expresó que para Venezuela que Podemos se convierta en una coalición de poder puede representar un conflicto.  “El drama es que lleguen de segundos y que sean una coalición de poder posterior. Si Podemos logra llegar de segundos,  significará más apoyo internacional para el gobierno de Maduro”, aseveró.

En relación con las declaraciones del ex presidente de gobierno español Felipe González quien denunció que dirigentes de Podemos asesoraron e impartieron cursos de formación al gobierno para llevar a cabo escuchas ilegales a los opositores venezolanos, Otero afirmó que esa acusación está confirmada.

“Hay pruebas. En este caso, hay pagos confirmados desde Cadivi. Esto confirma, además, que Chavez jugó un papel fundamental en la formación de las ideas de Podemos", concluyó.