• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Agredieron a reportero gráfico de El Nacional

Raúl Romero se encontraba en la avenida Fuerzas Armadas este jueves cubriendo la manifestación por comida que se desarrolló en el lugar cuando grupos armados y efectivos de seguridad llegaron al lugar para reprimir y agredir a todo el que se encontraba en el sitio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le quitó al fotógrafo de El Nacional Raúl Romero su cédula de identidad y su carnet de trabajo. 

La información fue difundida por las periodistas de El Nacional María Victoria Fermín, María Emilia Jorge y Blanca Vera en sus cuentas de Twitter. 

Romero se encontraba en la avenida Fuerzas Armadas este jueves cubriendo la manifestación por comida que se desarrolló en el lugar cuando grupos armados y efectivos de seguridad llegaron al lugar para reprimir y agredir a todo el que se encontraba en el sitio, especialmente a los periodistas y profesionales de la comunicación. 

El GNB, que se identificó como un coronel, que le quitó a Romero los documentos personales también trató de arrebatarle la cámara, pero este no se dejó. 

Además, el motorizado del periódico que acompañaba al fotógrafo se vio afectado por efectos de los gases lacrimógenos.

Con Romero aumenta a 14 el número de comunicadores agredidos en la avenida Fuerzas Armadas.