• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Espacio Público: "Quieren violar derechos de confidencialidad de Darvinson Rojas”

Darvinson Rojas/ Foto: Twitter

Darvinson Rojas/ Foto: Twitter

El periodista de El Pitazo fue sometido a un interrogatorio de tres horas por funcionarios del Sebin y al finalizar piden revisar y quedarse con su teléfono personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Correa, director de Espacio Público, informó que funcionarios del Sebin pretenden que el periodista Darvinson Rojas entregue o permita la revisión de su teléfono prsonal.

Correa aseguró a El Nacional Web que según la información que tienen por medio de los abogados, el interrogatorio ya finalizó, pero están a la espera de contactar a otros organismos de seguridad para lograr la revisión del telefono de Rojas.

Correa cree que con estas acciones buscan violar el derecho a la privacidad de las comunicaciones y el secreto y la confiadilidad de las funetes periodísticas en temas de interes público no solo de Rojas sino de todos los periodistas.

“Hay un interés en tratar de averiguar la fuente de una determinada informacion”, aseveró Correa.

El periodista explicó que en medida que se protege la fuente la sociedad se puede enterar de hechos graves y con estas medidas se esta poniendo en riesgo que la ciudadanía pueda tener ese derecho.

“El proposito es inscontitucional”, aseguró Correa.