• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Advierten sobre apagón informativo en Semana Santa

El periódico pasó a formato tabloide en febrero de 2015 para poder mantenerse más tiempo en circulación | Captura de Video

Diarios regionales no perciben adjudicación de papel correspondiente de parte del Estado

Rotativos de los estados: Monagas, Táchira, Lara y Portuguesa no circularán para ahorrar papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Civil Espacio Público advierte que podría ocurrir un apagón informativo en el país debido a que medios regionales dejarán de circular en el asueto de Semana Santa debido a la falta de papel. 

En un comunicado publicado en su página web y al hacer especial énfasis en el cierre del diario El Carabobeño, ocurrido este jueves. La organización denunció que muchos rotativos cesarán sus actividades para esta Semana Santa.

El asueto religioso presentará una merma en la difusión de contenidos sobre todo en el interior del país: Los rotativos, El Regional y Última Hora de Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; El Impulso, de Lara y cinco diarios impresos del estado Monagas, no circularán para ahorrar sus recursos.

Los editores de los diarios denunciaron en numerosas ocasiones que hay poca asignación del insumo para los periódicos y la empresa encargada de administrar el suministro es la Corporación Maneirao, que depende del Estado.

Entre los citados casos está La Nación, único diario de circulación local en el Táchira, que se soportará en su página web para informar. Última Hora solo tiene papel para 12 días, por lo que podría salir de circulación para el 9 de abril. Este tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares, pero para el momento solo distribuyen 8.000.

Para leer la nota completa en la web de espacio Público, haga click aquí: