• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Espacio Público exhortó al Ministerio Público a sancionar agresiones contra periodistas

Solo entre enero y mayo de 2016, Espacio Público registró 40 casos de intimidación a periodistas | Foto: cortesía

Solo entre enero y mayo de 2016, Espacio Público registró 40 casos de intimidación a periodistas | Foto: cortesía

La ONG exhortó a que se adelante las investigaciones sobre los hechos ocurridos hoy en la avenida Urdaneta en donde fueron agredidos 17 periodistas durante la protesta por la escasez de comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La ONG Espacio Público exigió al Ministerio Público que adelante las investigaciones sobre los hechos ocurridos hoy en la avenida Urdaneta en donde fueron agredidos 17 periodistas durante la protesta por la escasez de comida que afectó al sector.

También solicitaron que se sancione  a los responsables, sean funcionarios públicos o civiles, en el marco de las garantías constitucionales.

“Rechazamos de forma categórica la criminalización a la que está sometida la prensa venezolana al ser hostigada, amenazada e intimidada de manera reiterada por grupos armados mientras realizan coberturas de calle. Esta serie de hechos se inscribe dentro de un patrón estatal que, encarnado en funcionarios policiales militares, y autoridades públicas, insulta, amenaza y agrede a periodistas y ciudadanos que registran información en su legítimo derecho a la libertad de expresión, al trabajo y a la seguridad personal”, afirma el comunicado.

Entre enero y mayo de este año, la ONG ha registrado 40 casos de intimidación, entre impedimento de cobertura, confiscación de equipos y material, detenciones arbitrarias  y 19 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa.