• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Director de ABC: "La esencia del periodismo es la misma de siempre"

Bieito Rubido, director de ABC | Foto: ABC

Bieito Rubido, director de ABC | Foto: ABC

Durante el ciclo de conferencias de la Universidad Complutense de Madrid, Bieito Rubido habló a cerca de la situación actual de la prensa. Resaltó que la calidad de la información consiste en brindar “el mayor número de detalles y de datos” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bieito Rubido, director del diario español ABCasistió este martes a los cursos de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial para participar en un ciclo de conferencias donde habló a cerca de la  tradición literaria de este diario y reflexionó sobre la situación actual de la prensa.

“La esencia del periodismo es la misma de siempre: una buena historia, que sea cierta, que esté bien escrita y que le interese a la gente. (…) Me parece que cargarnos el concepto tradicional del periódico tiene una especie de voluntarismo por ser más moderno. No aporta ni modernidad ni progreso”, expresó Rubido.

El actual director de ABC recordó que, durante el franquismo, el diario “acogió a todos los republicanos que se quedaron en España después de la guerra, como Gregorio Marañón y Ortega y Gasset”.

Subrayó que la calidad de la información consiste en brindar “el mayor número de detalles y de datos, de modo que el lector se conforme una visión más o menos exacta de lo que ha ocurrido”. 

Le más en abc.es