• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Diario El Impulso tiene papel para 15 días más

Diario El Impulso | Foto Archivo El Nacional

Diario El Impulso | Foto Archivo El Nacional

El presidente del diario regional, Carlos Eduardo Carmona,  calificó la situación como un "viacrucis permanente". Sostuvo que al igual que varios periódicos del país han mantenido la incertidumbre de no saber si les garantizarán el suministro oportuno de los insumos indispensables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justo antes de que la existencia de papel se agotara en el diario El Impulso, la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) respondió este lunes al pedido de bobinas de papel que estiran quince días más la circulación del periódico regional. 

Carlos Eduardo Carmona, presidente de la C.A El Impulso, calificó la situación como un "viacrucis permanente". Sostuvo que su situación es igual a la de varios periódicos del país, pues se mantienen en la incertidumbre de no saber si les garantizarán el suministro oportuno de los insumos indispensables, reseñó El Impulso.

“Es importante destacar que a principios del año pasado, el presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, se comprometió a despacharnos un número mensual y fijo, de bobinas de papel, que si bien no cubrían cabalmente nuestras necesidades, en cuanto a medidas y cantidad, al menos eran recibidas con cierta regularidad, hasta el mes de diciembre de 2015”, dijo Carmona

El presidente de la casa editorial cuestionó que la situación sólo afecte a los medios impresos privados, pues los medios oficialistas no presentan ningún problema con el papel.

“Mientras muchos medios independientes pasan las de Caín, los del sector oficial y otros, cuya línea editorial está en sintonía con el proceso revolucionario, no presentan problema alguno. Están boyantes, colmados de publicidad del gobierno, amplían sus ediciones y hasta se jactan de poseer varios meses de inventario", agregó.

Por último, Carmona dijo que pese a la situación el diario regional continuará con su labor de informar. 

"Desde el poder nos podrán mezquinar las bobinas de papel, la tinta… Quizá nos sigan sometiendo en materia de divisas con un trato discriminatorio, que denunciamos por antidemocrático; pero seguiremos adelante, por encima de las dificultades", acotó.