• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Defensor de Natera denunció a juez Lira por supuesto abuso de sus funciones

David Natera, hijo del editor del Correo del Caroní, aseguró que la sentencia del tribunal atenta contra la libertad de expresión |  Foto: Abraham Tovar

David Natera, hijo del editor del Correo del Caroní, aseguró que la sentencia del tribunal atenta contra la libertad de expresión | Foto: Abraham Tovar

El abogado del presidente editor del Correo del Caroní calificó de “político“ el juicio seguido contra su cliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del editor del diario Correo del Caroní, Omar Estacio,  acudió al Tribunal Disciplinario Judicial, para denunciar a Beltrán Lira Domínguez, juez 6° Penal de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por presuntos abusos de sus funciones, donde destacan cinco ilícitos, supuestamente cometidos en el juicio que culminó con la condena a prisión por cuatro años, en contra del editor.

“El pasado viernes, el juez Lira, sentenció a Natera por haber difamado supuestamente al empresario Yamal Mustafá Henríquez. A este último, el entonces diputado Andrés Velázquez, lo había denunciado por su presunta vinculación con un desfalco a las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por el monto de mil 200 millones de dólares, situación por la cual permaneció dos años presos. Al recobrar su libertad, Mustafá Henríquez solicitó la activación de una vieja querella que había intentado contra el editor del Correo del Caroní”. Recordó el abogado Estacio.

Al salir de la consignación de su denuncia, el defensor de Natera Febres explicó que ha solicitado a la mencionada instancia disciplinaria la destitución del juez Lira Domínguez, “porque éste en su sentencia contra Natera, contravino 38 jurisprudencias sentadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo cual tipifica abuso de funciones“.

Más adelante, el jurista también calificó de “político“ el juicio seguido contra Natera. “David Natera y el Correo del Caroní, a causa de la línea editorial del periódico, vienen sufriendo desde hace más de 10 años, el acoso del gobernador del estado Bolívar. Eso ha sido denunciado muchas veces. Ahora el señor Mustafá cuyos nexos con el gobernador son públicos y notorios ha desempolvado, con la ayuda del juez denunciado, un juicio que está evidentemente prescrito, con el ostensible propósito preparar una segunda demanda por daños y perjuicios para callar y quebrar mercantilmente al medio de comunicación”.

NP