• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Concejo Municipal de Baruta homenajeó a Miguel Henrique Otero

Los concejales de Baruta reconocieron el trabajo de 18 comunicadores | FOTO: RAÚL ROMERO

Los concejales de Baruta reconocieron el trabajo de 18 comunicadores | FOTO: RAÚL ROMERO

En un video, el presidente editor de El Nacional dijo que el diario es un pilar de la democracia y una referencia internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una sesión solemne por el Día del Periodista, el Concejo Municipal de Baruta reconoció al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.  El concejal José Alberto Zambrano, presidente de la Comisión de Salud y Bienestar, indicó que Otero es un gran luchador de la libertad de expresión.

El Nacional, igual que otros medios, ha sido objeto de una demanda injusta que demuestra la politización de la justicia”, afirmó Zambrano.

Otero envió un video para agradecer la distinción.  Dijo que El Nacional, que el 3 de agosto cumplirá 72 años, ha dado la cara y sobrevive a un régimen que quiere acabar con el periodismo independiente. “Los periodistas y todo el personal han logrado sobrevivir y vamos a seguir sobreviviendo; estoy seguro de que este régimen opresor, anacrónico y absurdo desaparecerá mucho antes que el periódico. Como todo lo que ha ocurrido con los derechos humanos y la situación de la libertad de expresión es complicada”, expresó.

El editor dijo que el diario es un pilar de la democracia en el país y un baluarte internacional. “El Nacional mantiene informado al país de una manera transparente”, indicó.

En el acto, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, concejal Víctor Pérez, denunció que, debido a las restricciones a la libertad de expresión, “los medios de comunicación viven con la espada de Damocles en el cuello”.

El alcalde Gerardo Blyde sostuvo que ante la emisión de una información errada procede la réplica, pero no procesos penales como las demandas impuestas contra algunos medios de comunicación en el país. Exhortó a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, que serán elegidos el 6 de diciembre, a impulsar una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Añadió que con la ley “se inició la censura a los medios”.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, dijo que los periodistas son incómodos porque no son complacientes ante la situación del país. “El periodismo tiene la necesidad de humanizar a la sociedad”, dijo durante su discurso del orden. Abogó por el equilibrio informativo en todas las instancias del Estado y dijo que es necesario que se permita el acceso de los reporteros al palco de prensa de la AN.  A Guía se le concedió la Orden Municipalidad de Baruta.


Así fue la premiación del Concejo Municipal de... por elnacionalweb