• Caracas (Venezuela)

Libertad de Expresión

Al instante

Conatel afirma ante la ONU que gobierno respeta a medios de comunicación

El director de Conatel, William Castillo/ ONU

El director de Conatel, William Castillo/ ONU

William Castillo, presidente del ente regulador, también aseguro que el gobierno protege a los usuarios de los diferentes medios de difusión de contenidos en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La legislación venezolana protege a los operadores de telecomunicaciones y usuarios de medios de comunicación social, entre ellas la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Así lo destacó este martes ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, durante el segundo día de presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos que se realiza en Ginebra, Suiza.

En la cuenta Twitter @Conatel, se detalló el discurso de Castillo ante la ONU, organismo al que exhortó a conocer de primeras fuentes la realidad de Venezuela en materia de comunicación e información.

"@planwac: Este Comité de #DDHHporElBuenVivir no puede quedarse sólo con noticias tergiversadas. Debe investigar para conocer la realidad", se indicó en la red social.

Castillo recordó que en 11 años el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (DRS), como máximo órgano de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, no ha cerrado ningún medio de comunicación en el país y aclaró que las normas legales prohíben dicha medida.