• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Tinedo Guía: La Corporación Maneiro es el órgano de censura del gobierno

Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía | Foto: Ana Páez

Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía | Foto: Ana Páez

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas aseguró que la libertad de expresión en el país está restringida. A su juicio, el Estado tiene temor a las verdades que son difundidas en los medios de comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, se pronunció sobre el cierre del diario El Carabobeño por falta de papel. En nombre del gremio, calificó de atropello que la Corporación Maneiro negara la asignación del insumo al rotativo.

“La Corporación Maneiro ejerce un monopolio dependiente de la administración pública. No es beneficioso ni útil, pero el gobierno se vale de él para negar las bobinas de papel. Es un organismo de censura para que los medios bajen la cabeza ante sus mentiras”, denunció.

Aseguró que la libertad de expresión en el país está restringida y en especial para el periodismo, que en la actualidad padece los “abusos del gobierno ´revolucionario´, que le tiene temor a que aparezcan las verdades en los medios”. Indicó que por este motivo han resultado afectados El Carabobeño, La Costa, La Mañana, en Falcón y muchos otros que han tenido que cerrar.

"También están las amenazas que ha recibido el propio diario El Nacional, hasta su editor ha tenido que salir del país”, agregó.

Después de 82 años, El Carabobeño cesó sus operaciones este jueves. Su director, Eduardo Alemán, aseveró que no sabe cómo afrontar la situación, debido a que está en riesgo el trabajo de 300 trabajadores.