• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

CNP tendrá sede en Mérida por acuerdo con Gobernación

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto a Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca y Alfredo Aguilar, secretario general del CNP-Mérida | Cortesía

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto a Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca y Alfredo Aguilar, secretario general del CNP-Mérida | Cortesía

Alfredo Aguilar, secretario general del gremio en la entidad, calificó de "paso trascendental" la titularidad del inmueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves en la Notaría Pública de la ciudad de Ejido se llevó a cabo la firma de un comodato donde se hizo entrega de un inmueble al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, el cual fue adquirido por Trolebús Mérida (Tromerca), como parte de la ampliación del sistema de transporte masivo por la avenida Tulio Febres Cordero.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto a Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, formalizaron el comodato del inmueble, el cual fue recibido por Alfredo Aguilar, secretario general del CNP-Mérida, quien agradeció el logro conquistado por el gremio periodístico.

“Aquí está una respuesta inmediata que constituye un paso trascendental (…) Alexis Ramírez adquirió ese compromiso con los periodistas y lo cumplió, así que en nombre de este gremio muchísimas gracias al señor Gobernador y a Simón Figueroa”, expresó el secretario del CNP.

Entretanto, el presidente de Tromerca, precisó que este acuerdo nació el año pasado, tras un compromiso adquirido por el ciudadano gobernador, “en función de darle un gran apoyo al gremio de periodistas para que puedan cumplir cabalmente con sus funciones; así que en el marco de este proceso Revolucionario, profundamente democrático, estamos haciendo realidad ese compromiso”, señaló.

Por su parte, el primer mandatario regional, indicó que ninguna autoridad de gobierno les había facilitado una opción a los periodistas para que tuvieran una sede. “Es un anhelo que ustedes han tenido desde hace muchos años (…) como gremio se merecen que tengan una sede donde discutir o donde debatir o de disfrutar momentos de relaciones humanas” expresó Alexis Ramírez.

Dijo que cuando el CNP hizo la solicitud, no dudaron en buscar la sede para el gremio “…y fue a través del Trolebús y de Simón Figueroa que encontramos esa posibilidad (…) hoy se está haciendo realidad este sueño con esta firma para que beneficie a los periodistas de todos los colores, de todas las ideologías, de todas las filosofías”, puntualizó.

Agregó  que el gobierno regional se compromete a rehabilitar, reparar y dotar en los próximos meses esta sede, la cual está ubicada en la avenida Tulio Febres Cordero, en pleno centro de Mérida, frente al Estadio Lourdes.