• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

CNP abre proceso de actualización de datos de sus afiliados

Tinedo Guía y Marco Ruíz se reunieron con el Minci, el Plan República y el CNE | Foto : Cortesía CNP

Foto : Cortesía CNP

Guía, destacó la importancia de motivar a los periodistas a fin de recensarse, para actualizar sus datos, pues una inmensa mayoría tienen los datos en sus planilla de papel cuando se inscribieron hace 25 o 30 años atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 23 mil inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, solo 7 mil tienen todos sus datos actualizados en la nueva plataforma de data, por ello se hace urgente un recenso de los 16 mil restantes, informó el presidente del CNP Tinedo Guía, tras ser discutido el punto en la reunión de Junta Directiva del CNP del martes 6 de abril.

Guía, destacó la importancia de motivar a los periodistas a fin de recensarse, para actualizar sus datos, pues una inmensa mayoría tienen los datos en sus planilla de papel cuando se inscribieron hace 25 o 30 años atrás, por ello hace un llamado a hacer uso de la nueva tecnología que le ofrece la página web del colegio donde se encuentra el acceso para recensarse.

Recomienda el Presidente del Colegio de Periodista, leer bien las instrucciones contenidas en la web e ir paso a paso. Allí le se le indica el tipo de foto que debe subir, como subir el resto de los documentos, proceso que es muy sencillo si se atiende las instrucciones allí contenidas.

Uno de los datos que exige la nueva planilla virtual es si el periodista está o no asegurado, con este dato, el IPSP, puede hacer planes con aseguradoras a tales fines. Así mismo, permite actualizar sus direcciones, teléfonos y se agrega el nuevo dato del correo electrónico.

En ese sentido, Tiendo Guía, hace un llamado a todos los periodistas que vivan en Venezuela o el exterior, actualizar sus datos a través de la web. 

NP