• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Corresponsales extranjeros denunciaron agresiones a periodistas en la sede del CNE

A pesar que efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar, una periodista fue herida | Foto Twitter

Ayer un grupo de diputados opositores protestaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la entrega de las planillas que necesitan para recaudar para el referéndum revocatorio. Este hecho terminó en una confrontación con simpatizantes del gobierno y los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) denunció las agresiones a el equipo de prensan de CNN en Español en Caracas y a otros comunicadores que se encontraban en las inmediaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en la Plaza Caracas este jueves.

Ayer un grupo de diputados opositores acudieron a las instalaciones del Poder Electoral para solicitar que se entreguen las planillas necesarias para iniciar la recaudación de firmas con el fin de efectuar el referéndum revocatorio. Seguidamente, un grupo de afectos al oficialismo llegó al lugar, comenzaron a tirar objetos y los cuerpos de seguridad llegaron a replegarlos.

“La colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa”, suscribe el texto.

Los delegados de las varias corresponsalías que operan en el país pidieron a las autoridades civiles, militares y policiales cuidar el ejercicio periodístico en el país, que solo busca garantizar el derecho a la información. Exigieron que su trabajo “esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política”.